Contribuciones de COBI a metas internacionales de conservación y desarrollo sustentable

Políticas Públicas

OBJETIVO: Recopilar y difundir las acciones que realiza COBI en materia de promoción de la conservación de la biodiversidad marina y el establecimiento de pesquerías sustentables logrando el cumplimiento de los compromisos de México a nivel internacional.

Diversas acciones que realiza COBI por medio de sus cuatro programas conllevan resultados importantes en materia de la conservación de la biodiversidad marina y el establecimiento de pesquerías sustentable. En particular, cuando dichos resultados están alineados con compromisos que México adquirió internacionalmente, entonces COBI está participando a los cumplimientos de aquellos compromisos.

En 2016 COBI elaboró un documento técnico sobre sus acciones y casos de éxito que han contribuido a disminuir los efectos negativos del sector pesquero en la biodiversidad, y han contribuido a cumplir algunas de las Metas de Aichi, Metas y de Desarrollo sustentable y objetivos del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

En diciembre 2016, México fue sede de la COP13 sobre el Convenio de Diversidad Biológica y COBI aprovechó la oportunidad para ese documento sea incluido en el catálogo de capacidades de las organizaciones de la sociedad civil creado por la CONABIO. El catálogo fue entregado a la Delegación Mexicana para su pronunciamiento de “Documento País” durante tal evento, y se presentó formalmente durante la celebración del Foro de las OSC´s.

COBI contribuye a acuerdos internacionales

  • + 50 % de las 20 Metas de Aichi
  • 90 % del Objetivo del Desarrollo Sostenible # 14
  • 100 % de las Directrices voluntarias para asegurar la pesca sustentable de la FAO
  • OSC´s que forman parte del Comité Organizador del Foro de la Sociedad Civil de la COP
  • SEMARNAT, CONABIO
  • Fundaciones donatarias de COBI
  • Socios comunitarios de COBI
  • Sitio web de la COP13
  • Sitio web de Convention on Biological Diversity

Oscar Vélez Ruiz Gaitán

ovelez@cobi.org.mx

Este proyecto está en constante evolución y su valioso apoyo es clave para magnificar su impacto en la conservación marina y la pesca sustentable. En el siguiente listado Usted encontrará las necesidades actuales del proyecto así como la posibilidad de donar directamente a COBI o de escribir un correo a nuestro equipo de donaciones (donations@cobi.org.mx). ¡Todos pongamos nuestro grano de arena!

  • Medios de difusión interesados en dar a conocer las contribuciones de COBI a metas internacionales de conservación y desarrollo sustentable a un público más amplio.
  • Donaciones y financiamiento para el cumplimiento de las contribuciones de COBI metas internacionales de conservación y desarrollo sustentable.
  • Voluntariado o servicio social con intereses y experiencias afines.
Contacto
Suscríbete al boletín
Isla del Peruano #215, Lomas de Miramar, Guaymas, Sonora, México CP 85448.
+52 (622)22 44989 +52 (622)222 4990 cobi@cobi.org.mx