Fortalecimiento institucional para la conservación marina y la pesca sustentable

Políticas Públicas

OBJETIVO: Lograr que los actores involucrados en el sector pesquero valoren los vínculos ecológicos entre los ecosistemas terrestres y marinos, las tendencias en las actividades costeras y la calidad de vida de las comunidades a través de estrategias de conservación marina y pesca sustentable.

Desde 2010, COBI ha realizado tres cursos de Biología de la Conservación Marina en Baja California. Participaron estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y gobierno que recibieron información sobre la conectividad biológica, procesos físicos y químicos que determinan la vida en los océanos, así como las amenazas de los ecosistemas marinos, el impacto del cambio climático, el beneficio de la implementación de reservas marinas, el valor económico de las mismas y las dimensiones políticas y sociales de la conservación marina, entre otros.

En 2016, se llevaron a cabo dos talleres en la ciudad de México, relacionados a la pesca sustentable: uno de certificación y fomento a la pesca sustentable y otro de proyectos de mejoramiento pesquero. El objetivo de ambos talleres, era proporcionar a los pescadores, al gobierno y a las organizaciones de la sociedad civil, información y técnicas de manejo pesquero que permitan encontrar un balance entre la conservación marina y la extracción de productos marinos sin ocasionar un daño o sobreexplotación de las especies.

  • 5 cursos y talleres realizados
  • +150 tomadores de decisión y estudiantes capacitados
  • Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO)
  • Facultad de Ciencias Marinas (UABC)
  • Centro para la Soluciones en el Océano de la Universidad de Stanford

María José Espinosa Romero

mespinosa@cobi.org.mx

Este proyecto está en constante evolución y su valioso apoyo es clave para magnificar su impacto en la conservación marina y la pesca sustentable. En el siguiente listado Usted encontrará las necesidades actuales del proyecto así como la posibilidad de donar directamente a COBI o de escribir un correo a nuestro equipo de donaciones (donations@cobi.org.mx). ¡Todos pongamos nuestro grano de arena!

 

  • Medios de difusión interesados en dar a conocer las acción de fortalecimiento institucional para la conservación marina y la pesca sutentable a un público más amplio.
  • Donaciones y financiamiento para el fortalecimiento institucional para la conservación marina y la pesca sustentable
  • Voluntariado o servicio social con intereses y experiencias afines.
Subscribe to Newsletter