Scroll to top
es en

rebels of the sea

Rebeldes del mar


Les invitamos a leer y convertirse en Rebeldes del mar.
Un libro que busca reconocer el trabajo de mujeres y hombres que han desafiado paradigmas y metodologías existentes. Demostrando que unidos podemos avanzar con absoluta prisa y total respeto hacia los derechos humanos, para la conservación y desarrollo sostenible de las pesquerías y los océanos.

Ver video

Ciencia ciudadana

0

registros de invertebrados y peces, acumulados en 21 años

Pesquerías

0

toneladas de capturas sostenibles

Reservas marinas completamente protegidas

0

hectáreas

Comunidades

0

comunidades con las que hemos colaborado

COMUNIDAD Y BIODIVERSIDAD

¿Qué es COBI?

Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI) nace de la inspiración de un grupo de jóvenes con admiración hacia la vida marina y preocupación por los niveles de pobreza en los países en desarrollo. Se identificó la necesidad de promover la conservación marina y el manejo sostenible de los recursos pesqueros, considerando siempre que es preciso trabajar mano a mano con quienes habitan las comunidades costeras de México. COBI se constituyó el 15 de marzo de 1999.

LO QUE HACEMOS

Nuestro propósito

La actual y la próxima generación de personas que se dedican a la pesca utilizan y comparten su conocimiento para diseñar e implementar soluciones que logren comunidades costeras resilientes y océanos saludables.

Para lograr este objetivo implementaremos 3 estrategias:

01.

Innovar

300,000 mujeres y hombres de la pesca comparten conocimientos para co-crear soluciones.

02.

Conectar

Una red que incuba y acelera soluciones financieramente sostenibles.

03.

Escalar

Las pescadoras y pescadores mexicanos inspiran otros compañeros en América Latina a usar y desarrollar soluciones. Así como, las generaciones futuras están informadas y participan en el trabajo para lograr comunidades resilientes y océanos saludables.

¿DÓNDE LO HACEMOS?

Ecosistemas y comunidades en donde colaboramos

Desde hace más de dos décadas, COBI en colaboración con mujeres y hombres de 34 comunidades pesqueras de México, hemos co-creado modelos demostrativos para restaurar los ecosistemas marinos y la pesca.

INICIATIVAS

Otras de nuestras iniciativas

NUESTRO BLOG

Las últimas noticias

Premio Nacional a la Pesca y Acuacultura Sustentables: Crónica de por qué no podemos celebrar las buenas prácticas pesqueras en México

Crónica de por qué no podemos celebrar las buenas prácticas pesqueras en México Fue en 2016 cuando la Cámara de Diputados, el Senado de la República,…

Karla Rivas

Celebra el Día Mundial de la Pesca con COBI

El próximo 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Pesca, en el que se señala la importancia de mantener la salud de los océanos y garantizar la sostenibilidad…

Karla Rivas

Soluciones mexicanas ante los retos actuales - Consulado General de México (Boston) interesado en Innovación Azul

Con la intención de impulsar soluciones mexicanas de emprendedores tecnológicos que buscan resolver los problemas del mundo, el pasado martes 14 de septiembre…

Comunicación

RECURSOS

Más de

0

artículos científicos y de difusión, capítulos en libros y reportes técnicos, disponibles totalmente gratis.

Northernmost occurrence and geographic distribution of Scyllarides astori Holthuis, 1960 (Scyllaridae) in the Eastern Tropical Pacific

Año: 2021 Cita este artículo: Fernández- Rivera Melo, F. Díaz-Mora, E. Précoma- de la Mora M. Hernández-Velasco, A. Ayala-Bocos, A. 2021. Northernmost occurrence…

Comunicación

Entre la incertidumbre y la esperanza: las juventudes líderes del cambio para la sostenibilidad de las pesquerías en pequeña escala

Año: 2021 Cita este artículo: Espinoza-Tenorio, A., Ehuan-Noh, R.G., Cuevas-Gómez, G.A.  et al.  Between uncertainty and hope: Young leaders as agents of change…

Comunicación

Ayúdanos a proteger los sistemas marinos

Realizamos nuestro trabajo gracias a donaciones de fundaciones y de personas cómo tú.


Mantente informado de las actividades de COBI.
Entérate de convocatorias y lee lo último sobre la conservación marina y pesquerías sostenibles.

Newsletter