Scroll to top
es

Mensaje por el XXIII Aniversario de COBI

Hoy celebramos que hace 23 años un grupo de jóvenes con ideales compartidos y amor por la vida marina y la pesca sostenible, iniciaron Comunidad y Biodiversidad, A. C. (COBI). En estos 23 años, estos ideales continúan guiando nuestro navegar con el sector pesquero, en aguas calmas y bravas, someras y profundas, con climas serenos y durante tempestades.

En el marco de nuestro aniversario y del Día Internacional de la Mujer, este año decidimos contribuir y memorar los valiosos esfuerzos para lograr la inclusión, equidad y sostenibilidad en nuestras sociedades. Hoy cerramos una semana de eventos bajo el tema “Igualdad de Género hoy para un mañana sostenible”.

Asimismo, aprovechamos hacer un alto y recordar los dos años de la pandemia, sus impactos y la resiliencia que la humanidad y nuestra generación demuestra. Recordamos con humildad a las personas que ya no están y nos solidarizamos con los grupos que continúan siendo más vulnerables.

A pesar de la sana distancia y el trabajo virtual, reconocemos la gran calidez e impacto del trabajo colaborativo en nuestro proceso de expansión en México, América Latina y el Caribe. Por lo que, nos comprometemos a seguir brindando espacios comunitarios y digitales a través de PescaData, que permitan la conexión y prosperidad de las y los pescadores y sus organizaciones pesqueras para la resiliencia de sus comunidades y pesquerías.

A toda nuestra comunidad que cotidianamente brinda una gran diversidad de capacidades y recursos para lograr cada victoria compartida, reciban nuestra gratitud y reconocimiento por sus valiosas contribuciones a la conservación marina y pesca sostenible.

 

Dra. María José Espinosa Romero
Directora General
Comunidad y Biodiversidad, A.C.

Publicaciones relacionadas