Scroll to top
es en

Nueva Directora General de Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI)

11 agosto, 2021

Estimados amigos y amigas:

Con gran entusiasmo, me permito compartirles que después de un proceso largo de identificación de candidata/os idóneos, liderado por la Mesa Directiva de Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI), la que honrosamente presido, así como el establecimiento de un Panel de Evaluación, conformado por expertos en el ramo, les comunicamos que la Dra. María José Espinosa Romero ha sido designada como la nueva Directora General de COBI. María José comenzará su mandato en la organización a partir del 16 de agosto del presente año.

Este proceso tuvo sus inicios cuando hace dos años, el Dr. Jorge Torre nos comunicó su visión sobre la necesidad de las organizaciones y las personas de renovarse. Agradecemos profundamente a Jorge la visión, el profesionalismo y transparencia con que nos ha acompañado en este proceso. En sus 14 años de servicio como Director General de COBI, Jorge se enfocó al fortalecimiento de la organización en todas sus aristas, incluyendo el proceso de renovación de liderazgo. Es así que, a través de esta misma, les comunicamos que, a partir del 16 de agosto, Jorge tomará el cargo de Director de Desarrollo Institucional para la organización.

María José comenzó a trabajar en COBI en el 2010 y a lo largo de esta década ha posicionado el trabajo de la organización en las distintas arenas nacionales e internacionales, fortaleciendo el camino para lograr nuestra misión de promover la conservación marina y la pesca sostenible a través de la participación efectiva. María José es egresada de la Licenciatura en Administración de Recursos Naturales de la Universidad Marista (México), tiene una maestría en la Universidad de British Columbia (Canadá) y un doctorado sobre Gobernanza y Análisis de Políticas por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad de Maastricht (Holanda). Adicionalmente, cuenta con una amplia experiencia en el manejo e investigación pesquera, incluyendo temas de modelación ecosistémica, gobernanza de sistemas socio-ambientales, economía política, resolución de conflictos, entre otras.

Tenemos la certeza de que María José conducirá a COBI exitosamente, llevándola a nuevos niveles de influencia e impacto.

Acompáñenos en darle una calurosa bienvenida a María José y desearle el mayor de los éxitos en su mandato.

Con nuestros saludos afectuosos,

Dra. Vanessa Pérez-Cirera
Presidenta de COBI

Publicaciones relacionadas