Scroll to top
es

Parque Nacional Bahía de Loreto – Candidato a la Lista Verde

Parque Nacional Bahía de Loreto

Candidato a la Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El PN Bahía de Loreto decretado en 1996, presenta tipos particulares de hábitat donde ocurren procesos ecológicos, comunidades biológicas y características fisiográficas particulares de relevancia Nacional.

Debido a la gestión y los resultados alcanzados, el parque actualmente se encuentra como candidatos al estándar internacional de Lista Verde por lo cual será visitado y evaluado por un grupo de Expertos del 28 al 30 de junio del 2021.

Casos de éxito: Participación comunitaria en el diseño del Programa de manejo del Parque Nacional Bahía de Loreto

¿Qué es la lista verde?

La Lista Verde de Áreas Protegidas y Conservadas reconoce y celebra a las áreas protegidas que demuestren una gestión de excelencia con resultados contundentes en la conservación de la biodiversidad, resultando a su vez en mayores beneficios para el ser humano y la naturaleza misma.

Si quieres conocer mas de la lista verde mira este video 

Las áreas protegidas listadas serán un ejemplo y aliento para que otras AP alcancen también elevados estándares en su manejo y sus resultados.

Si estas o estuviste relacionado con el PN Bahía de Loreto, te invitamos a contestar la siguiente encuesta!

Envía tus respuesta a Dra. Elva Escobar (escobri@cmarl.unam.mx), Dra. Gabriela Monroy (beu_ribetzin@hotmail.com) y Dr. Víctor Sanchez (victor@ib.unam.mx) Quienes evaluaran al parque.

¡Tu participación es muy importante!

Publicaciones relacionadas