Scroll to top
es

Participación de las Mujeres en la Pesca y la Acuacultura: Experiencias en América Latina y el Caribe

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), en alianza con Comunidad y Biodiversidad, A.C., (COBI), mediante su pilar Igualdad de Género en el Mar, convocan a las y los investigadores interesados en someter manuscritos a la revista científica Ciencia Pesquera para integrar el volumen 31 sobre investigaciones relacionadas a la Participación de las Mujeres en la Pesca y la Acuacultura: Experiencias en América Latina y el Caribe.

Se incluirán trabajos interdisciplinarios relacionados a la participación de las mujeres en los siguientes ejes temáticos:

1) Cadena de valor: producción pesquera y acuícola, procesamiento, comercialización y contribución a la seguridad alimentaria.

2) Igualdad de género: participación y toma de decisiones en organizaciones, liderazgo comunitario, institucional y académico, masculinidades, juventudes e identidad de género.

3) Gobernanza: participación en la gestión sostenible de la pesca y acuacultura, políticas públicas con perspectiva de género.

4) Cambio climático: impactos diferenciados por género, resiliencia y mitigación.

5) Violencia de género en contextos costeros.

NUEVA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR MANUSCRITOS: 31 DE MAYO 2023

Envío de escritos al correo: [email protected]