Scroll to top
es

COBI 25 años: Comunidades fuertes, océanos saludables

Querida comunidad de COBI,

Hoy celebramos con gran alegría y orgullo un hito extraordinario en la historia de nuestra organización. ¡COBI cumple 25 años comprometido con la promoción de la conservación marina y la pesca sostenible a través de procesos participativos!

 

En estas dos décadas y media, hemos forjado vínculos sólidos con las comunidades costeras de México, trabajando para desarrollar y poner a prueba modelos demostrativos de sostenibilidad en diversas pesquerías y ecosistemas marinos. Cada paso que hemos dado ha estado guiado por el compromiso por comunidades resilientes y océanos saludables.

 

Es con gran satisfacción que comparto con ustedes el impacto significativo que COBI ha logrado en este tiempo. Gracias al esfuerzo conjunto de nuestro colectivo, compuesto por individuos dedicados a la pesca en pequeña escala, hemos generado un impacto positivo en 139 comunidades pesqueras. Además, nuestro impacto se extiende a 14 ecosistemas y más de 600 especies marinas, de las cuales 91 tienen importancia comercial. Detrás de este logro se encuentra un capital social consolidado, uniendo fuerzas y habilidades para alcanzar metas que antes parecían inalcanzables.

 

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a toda nuestra comunidad, que día a día aporta una increíble diversidad de capacidades y recursos para lograr cada victoria compartida. Su dedicación y contribuciones valiosas son la columna vertebral de nuestra misión y el motor que impulsa nuestro impacto positivo.

 

En este aniversario, celebremos no solo los logros del pasado, sino también miremos hacia el futuro con renovada determinación. Sigamos trabajando juntas y juntos con el fin de  construir comunidades fuertes para océanos saludables.

Gracias.

Dra. María José Espinosa Romero
Directora General
Comunidad y Biodiversidad, A.C.

Publicaciones relacionadas