BOLSA DE TRABAJO
Community Manager
Comunidad y Biodiversidad, A.C.
Función general del puesto:
Integrar y mantener activa a la comunidad digital de usuarios dentro del ecosistema digital de COBI, entendiendo como ecosistema digital las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de COBI, Igualdad de Género en el Mar, PescaData, así como el posicionamiento de la aplicación móvil PescaData en México y Latinoamérica.
Responsabilidades:
• Construir y ejecutar estrategias de contenido en redes sociales del ecosistema digital de COBI.
• Generar copys para todo el ecosistema digital de COBI.
• Gestionar el presupuesto de marketing en diferentes plataformas sociales (conocimiento de pautas publicitarias).
• Generar interacción y comunidad con el público, aclarar dudas y comentarios de forma rápida, relacionadas con el ecosistema digital de COBI.
• Monitorear e identificar soluciones de resiliencia, así como material atractivo enfocado a la conservación de la biodiversidad marina y pesquerías sostenibles para el ecosistema digital.
• Crear relaciones con usuarios y creadores de ecosistemas digitales.
• Dar seguimiento de analíticas y entregas de reportes del ecosistema digital de COBI.
• Organizar y participar en eventos para potenciar el reconocimiento e imagen de PescaData.
Requisitos profesionales:
• Licenciatura o Maestría en mercadotecnia, comunidades digitales o campo relacionado con la gestión de redes sociales y plataformas digitales.
• Experiencia con herramientas de gestión de contenido.
• Experiencia laboral demostrable como administrador e impulsor de comunidades digitales/redes sociales o cuentas de influencers, posicionamiento digital de marcas o iniciativas relacionadas con una comunidad digital.
• Excelentes habilidades de redacción escrita y comunicación oral. Deseable el dominio del idioma inglés oral y escrito.
• Habilidades para creación y edición de contenidos, con deseable manejo en paquetería Adobe y WordPress.
• Capacidad para diseñar e interpretar métricas de impacto y tráfico de sitios web.
• Moderación, capacidad de respuesta y resolución de problemas, atención a los detalles, operación de múltiples tareas, y pasión por el proyecto y la marca.
• Manejo de plataformas como Google Analytics, Google Ads, Business Manager de Facebook.
Aplicación:
Las personas interesadas que reúnan los requisitos para este puesto deberán enviar la documentación solicitada de esta convocatoria a más tardar el 11 de junio del 2023 a: [email protected]
Favor de incluir el título del puesto (Community Manager) en el asunto del correo electrónico.
Fecha de inicio:
10 de julio de 2023.
En COBI ofrecemos las siguientes prestaciones:
Prestaciones de ley:
IMSS, INFONAVIT, SAR, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.
Prestaciones superiores a las de ley:
Vacaciones decembrinas y semana santa, Seguro de Vida y Seguro de Gastos Médicos (después de 6 meses de contratación).
Ayúdanos a proteger los sistemas marinos
Realizamos nuestro trabajo gracias a donaciones de fundaciones y de personas cómo tú.