Scroll to top
es en

Conócenos


ASÍ PENSAMOS

¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra historia

Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI) nace de la inspiración de un grupo de jóvenes con admiración hacia la vida marina y preocupación por los niveles de pobreza en los países en desarrollo. Se identificó la necesidad de promover la conservación marina y el manejo sostenible de los recursos pesqueros, considerando siempre que es preciso trabajar mano a mano con quienes habitan las comunidades costeras de México. COBI se constituyó el 15 de marzo de 1999.

Actualmente, con una fuerte estrategia de participación, impulsamos que las generaciones actuales y futuras de pescadoras y pescadores utilicen y compartan sus conocimientos para co-diseñar e implementar soluciones que logren comunidades resilientes y océanos saludables.

NUESTRA IDEOLOGÍA

Lo que nos identifica

Nuestra misión, visión y valores se encuentran totalmente integrados y son la base que nos inspira a la acción, son nuestros pilares filosóficos mismos que llevamos a la práctica tanto al interior, como al exterior de COBI.

Promover la conservación de la biodiversidad marina y el establecimiento de pesquerías sostenibles mediante la participación efectiva.

Las comunidades costeras utilizan los recursos de forma sostenible y son corresponsables de la conservación de la biodiversidad marina.

Integridad

Ponemos nuestra misión, visión y valores como eje central de nuestra organización, actuamos con honestidad y claridad con todos los grupos de interés con los que interactuamos. No nos dejamos intimidar o influenciar por intereses particulares.

Aprendizaje y adaptación

Tenemos el compromiso de que nuestro equipo esté siempre en constante aprendizaje y es esta la herramienta necesaria para poder adaptarse a los cambios internos y externos que puedan acontecer. Por ello nuestro equipo es capaz de enfrentar la tormenta y el naufragio.

Igualdad

Buscamos un equilibrio de capacidades y opiniones entre quienes, generalmente, tienen el poder de influir en el manejo de los recursos pesqueros (naturales, financieros, humanos, entre otros) y aquellos grupos o personas que tradicionalmente no están representadas.

Ciencia ciudadana

0

registros de invertebrados y peces

Pesquerías

0

toneladas de capturas sostenibles

Reservas marinas completamente protegidas

0

km²

Comunidades

0

comunidades con las que hemos colaborado

NUESTRO COMPROMISO

Comprometidos con nuestra causa

Nuestra ideología está alineada a los objetivos de preservación marina y social de diversos acuerdos internacionales, contribuciones que nos han traído diversos premios y reconocimientos por esta labor conjunta.

Contribuciones a los compromisos internacionales de México.

Premios y reconocimientos

Ayúdanos a proteger los sistemas marinos

Realizamos nuestro trabajo gracias a donaciones de fundaciones y de personas cómo tú.


Mantente informado de las actividades de COBI.
Entérate de convocatorias y lee lo último sobre la conservación marina y pesquerías sostenibles.

Newsletter