Scroll to top
es

La biodiversidad y su importancia para las personas

Imagina un mar sin microorganismos, algas, corales, invertebrados, tiburones, peces, tortugas o ballenas… Sin esta variedad de seres vivos, las personas no tendríamos alimentos y medicamentos, no desarrollaríamos actividades de turismo como el buceo, esnórquel, avistamiento de animales o la pesca, tampoco tendríamos protección contra desastres naturales como los huracanes y no contaríamos con un regulador natural de la temperatura en el planeta.

¡Todos estos servicios dependen directamente de la biodiversidad!

Estudiar la biodiversidad marina nos permite conocer el estado de salud de los océanos y generar acciones y soluciones que permitan afrontar los problemas o retos de carácter social, económico y ambiental.

La colaboración entre comunidades costeras, academia, gobierno y organizaciones de la sociedad civil nos ha permitido documentar la biodiversidad en los bosques de sargazo en el Pacífico de Baja California, los arrecifes rocosos y pastos marinos en el Golfo de California, así como los arrecifes coralinos en el Caribe Mexicano.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, celebrado el pasado 22 de mayo, les invitamos a conocer más sobre la biodiversidad marina de México.

Publicaciones relacionadas