Scroll to top
es

Soluciones mexicanas ante los retos actuales – Consulado General de México (Boston) interesado en Innovación Azul

Con la intención de impulsar soluciones mexicanas de emprendedores tecnológicos que buscan resolver los problemas del mundo, el pasado martes 14 de septiembre del 2021, Comunidad y Biodiversidad, A.C. (COBI) y ALFI se reunieron a través de una llamada vía zoom, con el Consulado General de México en Boston.

Durante la llamada, Alberto Fierro, Cónsul General de México en Boston, Bárbara del Castillo de Asuntos comerciales y turismo, así como Elsa Maldonado, encargada de Innovación, se mantuvieron interesados en conocer el proceso que desarrolló COBI durante su aplicación al Desafío Global MIT SOLVE a través de la solución Innovación Azul, una plataforma digital que conecta a las personas que se dedican a la pesca de Latinoamérica y el Caribe para crear en colectivo soluciones a la crisis de los océanos.

Actualmente Innovación Azul es finalista de la iniciativa SOLVE del Instituto de Tecnología de Massachusetts en la categoría de Resilient ecosystems, y ALFI en la categoría de en la categoría de Digital inclusion. Ambos equipos se encuentran en el proceso de votación para recibir el premio de $2000 USD, que ayudarían a cumplir con sus metas propuestas. Las votaciones se cierran este 17 de septiembre del 2021, aún estás a tiempo de apoyar.

¡Súmate a la causa y vota por esta solución!